INSTITUCIONES PARA LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS
– INSTITUCIÓN: ENRIQUE OLAYA HERRERA
DOCENTE A CARGO: JAVIER CÁCERES
DIRECCIÓN: Cra. 10 ##31 Sur-29, Bogotá
DESCRIPCIÓN: El Colegio Enrique Olaya Herrera Institucion Educativa Distrital está comprometida con la formación de personas íntegras y de excelencia, con sentido humanista, competentes, creativas, éticas, autónomas y críticas, que las convierta en personas líderes y protagonistas del cambio económico, político y social del país. Además, se caracteriza por desarrollar prácticas de aulas minimizando el impacto ambiental por medio del cuidado y uso eficiente de los recursos institucionales.
– INSTITUCIÓN: I.T. BENJAMÍN HERRERA
DOCENTE A CARGO: GUILLERMO PLAZAS
DIRECCIÓN:
Sede principal ¨Benjamín Herrera¨ ubicada en el barrio San José de Turbaquito carretera a Rocha con la kra 48C #48A-18. En la actualidad se ajusta con las exigencias curriculares y pedagógicas enmarcadas dentro del Proyecto Educativo Institucional.
Sede Angela Dorado ubicada en la calle Central Colombia, kra 39# 47-34 barrio el Mercado con planta física de dos pisos. En esta sede están ubicados los niños de primaria y sexto grado.
Sede Rafaela María Tarrá Guardo ubicada en la calle Santander Kra 49 # 38sn-0 con calle las Flores. En esta sede están ubicados los niños de preescolar.
DESCRIPCIÓN: La Institución Educativa Benjamín Herrera –INSEBEHE– se ha consolidado a través de sus 58 años como un plantel de tradición en el ámbito arjonero formando integralmente a varias generaciones de jóvenes, hombres y mujeres, accionar que se traduce primordialmente en tres grandes aspectos:Liderazgo, Experiencia y Prestigio. Por sus aulas han transitado miles de estudiantes y egresado decenas de promociones que son el vivo testimonio de un permanente progreso en la búsqueda persistente de la eficacia y calidad en todos los procesos que la institución adelanta entregando a la comunidad arjonera, a la región y al país bachilleres aptos para ingresar a la educación superior, que contribuyen a su propio desarrollo y al de la sociedad en general como profesionales, tecnólogos, técnicos o ciudadanos emprendedores. Destacándose en los exámenes de admisión de prestigiosas universidades.
Otras:
Calle 25 Nro.52-140 Medellín – Colombia – Suramérica
Es una Institución Educativa incluyente, comprometida con la formación integral: relacionada con el ser, el saber, el hacer y el convivir. Fortaleciendo el pensamiento de los procesos crítico-sociales que permiten a las personas trascender y transformar el contexto donde se desenvuelven en pro del bien común. Además, garantiza el desarrollo integral de los estudiantes a través de la implementación de estrategias académicas y formativas, así como el Mejoramiento de las condiciones de bienestar de la comunidad, a través de servicios y programas ofrecidos por la Institución, generando un mayor nivel de apropiación del proceso educativo y, Administra efectivamente los recursos físicos, materiales, financieros y el talento humano para garantizar la prestación del servicio.
Colegio Técnico Benjamín Herrera (IED)
Carrera 51A Nº 26 – 38 sur
El Colegio Técnico Benjamín Herrera es una Institución Educativa Distrital, de carácter oficial mixto, ubicado en el barrio Alcalá, localidad 16 Puente Aranda, Bogotá DC. Acreditado por la SED en Alta Calidad Educativa. Cuenta con tres sedes: dos sedes para pre-escolar y básica primaria (B y C) y una Sede A, para Básica Secundaria y Media Técnica, en articulación con el SENA en Diseño Arquitectónico, Instalaciones Eléctricas Residenciales y Biotecnología (Agroindustria Alimentaria). Los egresados tienen la posibilidad de recibir doble titulación: Bachiller Técnico expedido por el colegio y Técnico en una de las especialidades con certificación del SENA.
– INSTITUCIÓN: I.E.D. TOBERIN A
DOCENTE A CARGO: HÉCTOR RAMÓN
DIRECCIÓN: Sede A Cl. 166 #16C-15 Sede B Cra. 14c #164 – 75 Sede C Cra. 17 #163A-22
DESCRIPCIÓN: El colegio Toberín es una Institución Educativa de carácter Distrital que fomenta los procesos pedagógicos y de formación integral al desarrollo de niños y niñas en la localidad de Usaquén, siendo la sede C ubicada en el barrio Orquídeas la que atiende a la población de primera infancia; la integran 3.600 estudiantes distribuidos en 2 jornadas diurnas en las tres sedes con: 113 maestros, dentro de los cuales hay un equipo de orientación con 5 profesionales y 1 docente de apoyo para el programa de escuela integradora para niños con dificultades en el aprendizaje, 6 coordinadores, un rector, 8 administrativos, más de 10 personas de servicios generales.
– INTITUCION: Francisco José de Caldas
DOCENTE A CARGO: EDILMA BERNAL VALENCIA
DIRECCIÓN: Carrera 3 No 3-28 – Barrio Miraflores
DESCRIPCIÓN: La Institución Educativa Francisco José de Caldas, es un establecimiento de carácter oficial que ofrece los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria, media académica y técnica, bachillerato por ciclos y programas flexibles, creada para la formación integral de la comunidad tibuyana con carácter inclusivo, a través de un Proyecto Educativo que incida significativamente en el desarrollo de sus competencias intelectuales, laborales y ciudadanas.
– INSTITUCIÓN: SUBACHOQUE
DOCENTE A CARGO: LUZ ÁNGELA GÓMEZ CRUZ
DIRECCIÓN: Carrera 2 No.3-20 Subachoque Cundinamarca
DESCRIPCIÓN: El IDCTS Subachoque en cumplimiento de su normatividad tiene como misión diseñar, implementar, desarrollar y promover el deporte, la cultura y el turismo mediante el aprovechamiento de tiempo libre a través de: planes, programas y proyectos que orienten, promuevan y desarrollen prácticas en estas áreas, de tal forma que se propicie la interacción entre todos los habitantes del municipio. Velar por la valoración, preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural y turístico en sus diversas manifestaciones promocionando el arte y fomentando valores que propicien la paz y la buena convivencia ciudadana.
– INSTITUCIÓN: SUBACHOQUE
DOCENTE A CARGO: DANIEL NIETO
DIRECCIÓN: Carrera 2 No.3-20 Subachoque Cundinamarca
DESCRIPCIÓN: El IDCTS Subachoque en cumplimiento de su normatividad tiene como misión diseñar, implementar, desarrollar y promover el deporte, la cultura y el turismo mediante el aprovechamiento de tiempo libre a través de: planes, programas y proyectos que orienten, promuevan y desarrollen prácticas en estas áreas, de tal forma que se propicie la interacción entre todos los habitantes del municipio. Velar por la valoración, preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural y turístico en sus diversas manifestaciones promocionando el arte y fomentando valores que propicien la paz y la buena convivencia ciudadana.
– INSTITUCIÓN: I.P.N
DOCENTE A CARGO: FRANCISCO RIVERA
DIRECCIÓN: Calle 127 Nº 11 – 20, Bogotá D.C, Colombia – Sur América
DESCRIPCIÓN: Instituto que liderar los procesos educativos de niños, jóvenes y adultos, teniendo en cuenta su diversidad (económica, social, cognitiva, cultural, étnica, sexual, ética, comunicativa y afectiva). Por ello es el centro de innovación, investigación y formación de maestros de la Universidad Pedagógica Nacional, con el fin de construir sujetos críticos, autónomos, ético-políticos, diversos, con sentido social, que contribuyan a la comprensión y transformación de la realidad (desde la dimensión humana, artística y científica), y a la consolidación de una comunidad en paz.
– INSTITUCIÓN: BIENESTAR U.P.N
DOCENTE A CARGO: IVÁN BULLA
DIRECCIÓN: Calle 72 No. 11-86, Bogotá, Colombia.
DESCRIPCIÓN: Bienestar universitario genera y fortalece procesos de construcción y proyección de la identidad pedagógica, comprometida con la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida, promoviendo a través de la praxis, la creación colectiva de una cultura del bienestar y desarrollo humano, que se traduce en climas institucionales favorables a la convivencia y a la construcción de tejido social.
Tiene el objetivo de contribuir a la formación integral, calidad de vida y construcción de tejido social de la comunidad universitaria mediante el desarrollo de programas en las dimensiones biológica, psicoafectiva, intelectual, social, cultural, axiológica y política del ser humano. Además dinamizar desde el quehacer de Bienestar Universitario la implementación de procesos de indagación, investigación, formación, participación, gestión institucional.
– INSTITUCIÓN: CURSOS DE EXTENSIÓN – NOGAL – U.P.N.
DOCENTE A CARGO: IVÁN BULLA
DIRECCIÓN: Calle 72 No. 11-86, Bogotá, Colombia.
DESCRIPCIÓN: En la Facultad de Bellas Artes de la UPN, ampliamos nuestra oferta de cursos de extensión durante periodos vacacionales, a mitad del ciclo escolar y a fin de año. Estos cursos son de carácter interdisciplinar y se enfocan al desarrollo de espacios de formación que permitan el desarrollo integral de los participantes en diferentes disciplinas de la educación artística.
Es un curso de extensión dirigido a público infantil. Está diseñado para fomentar, en los niños y las niñas participantes, el desarrollo y recreación de sus posibilidades lúdicas, cognitivas, creativas y artísticas dentro del mundo de la imaginación y la expresión.
Lugar: Instituto Pedagógico Nacional
Calle 127 Nº 11 – 20, Bogotá D.C, Colombia – Sur América
Sede Nogal
Universidad Pedagógica Nacional, Calle 78 No. 9 – 92, Bogotá, D.C.(57 -1) 347 4762 – 347 4759 – 346 5853 Ext. 132 / 126 y 3471190 – 5941894 Ext. 668 (Lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm, Sábados de 8:00 am a 2:00 pm)
Sede Calle 72
Universidad Pedagógica Nacional, Calle 72 No. 11-86, Edificio C, primer piso, Bogotá, D.C. Tels. (57 -1) 594 1894 Ext. 315 (Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm).
– INSTITUCIÓN: I.E.D. PORFIRIO BARBA JACOB
DOCENTE A CARGO: HÉCTOR RAMÓN
DIRECCIÓN: Cl. 70b Sur #81i-2, Bogotá
SEDE A Calle 70A sur Nº 81 G-13 Bosa PasoAncho
SEDE B Carrera 82 D Nº 71 A-58 sur Bosa Islandia
DESCRIPCIÓN: La IED Colegio Porfirio Barba Jacob interactúa con la familia y la sociedad en la formación académica y cultural de un ser humano PARTICIPATIVO, REFLEXIVO, COMPROMETIDO, SOLIDARIO, INNOVADOR Y RESPETUOSO, a través de un currículo que incluye capacidades y actitudes ciudadanas, académicas y laborales; promoviendo convenios, alianzas y programas, que le permiten, al estudiante y egresado, comprender su contexto para vincular su proyecto de vida a la educación superior y/o al mundo productivo.