Correo institucional

Canal Institucional - Youtube

PQRSFD

Hector Camilo Linares Rozo

Licenciado en música de la Universidad Pedagógica Nacional, especializado en dirección sinfónica de la Universidad Antonio Nariño y magister en dirección de orquesta de la Universidad Nacional de Colombia.  Estudió clarinete con el maestro Robert de Genaro en la Universidad Nacional. Como director ha sido invitado por diferentes agrupaciones nacionales como La Banda Sinfónica del Valle del Cauca, la Banda Sinfónica del Huila, la Banda Sinfónica de Cundinamarca, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional y la Orquesta Metropolitana de Batuta. En los años 2007 y 2008 fue ganador del concurso-taller de dirección donde dirigió parte de cuatro conciertos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Ha dirigido bandas sinfónicas en España e Italia, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ekaterimburgo y la Orquesta Sinfónica de San Petesburgo en Rusia, la Banda Sinfónica del Estado Táchira en Venezuela y las bandas Aires de Buenos Aires y Vientos del Sur en Argentina. Fue director de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca en los años 2014 y 2015, director de la Banda Sinfónica de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Banda Municipal de Guasca, agrupaciones con las que consiguió distintos premios en certámenes departamentales y nacionales. Actualmente es docente titular en la Licenciatura en Música en la Universidad Pedagógica Nacional, director de la Orquesta Sinfónica en la misma institución y director de Orquesta Juvenil del municipio de Sopó.

Orquesta sinfónica de la universidad pedagógica

Coro Institucional Universidad Pedagógica Nacional